Los contenidos en esta asignatura abarcan teoría y práctica el manejo de granos y semillas que un alumno del primer cuatrimestre de la Tecnicatura debería conocer y aprender para luego utilizar esta información en materias más específicas.  Qué y cómo se cosecha, qué se almacena, cómo y hasta cuándo son interrogantes que se tratan de dilucidar, desde una mirada general, durante el dictado del espacio curricular. Introducir al alumno en la organización de una planta de almacenamiento y acopio, conocer maquinaria básica de poscosecha y ciertas técnicas de control de calidad de granos y semillas.
Este espacio se utilizará como apoyatura tanto al cursado semi-presencial de ingreso nivelatorio como para el cursado de la materia.
Se utilizará como medio comunicacional con los alumnos, foros de discusión, para subir material bibliográfico y/o clases virtuales y para clases de consulta entre otros usos.
Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) carrera Tecnicatura Universitaria en Manejo de Granos y Semillas.
Equipo: Fernando Marchese y auxiliar a designar.

Se trata del espacio virtual de la asignatura Lectura y Escritura en la universidad y la empresa que se dicta en la carrera de Técnico universitario en manejo de granos y semillas.