Partimos de la premisa  de que la utilización de esta herramienta, Foro educativo virtual, será un significativo aporte en la formación de los estudiantes, consolidando búsquedas pedagógica innovativas y superadoras para el equipo docente.
En este foro, nos proponemos generar un espacio de interacción e intercambio, donde se propicie el abordaje y el debate de temáticas puntuales, pudiendo expresar opiniones, preguntas, sugerencias y/o comentarios por parte de los alumnos, conforme a las pautas brindadas por el equipo docente.
La importancia de este espacio radica en que nos permitirá, profundizar lo trabajado o a trabajar en instancias áulicas, así como también recuperar aquellos temas de interés que los estudiantes han expresado en la Evaluación Diagnóstica Inicial. Asimismo, nos facilita  la libertad de efectuar aportes, sin necesidad de coincidir en tiempo y espacio, compartiendo de una manera fluída y ágil entre todos los participantes los aportes que se realicen, retroalimentando una comunicación circular docente-alumno, alumno-alumno.