La materia “Plantas Nativas en el Paisaje” es un espacio curricular optativo cuatrimestral, dictado en el primer cuatrimestre del tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería.

Hoy en día, existe una gran diversidad de plantas nativas que presentan potencial para ser utilizadas como ornamentales. Además, cada vez es mayor el interés en utilizar este tipo de planta en el paisaje. Debido a esto, esta materia toma importancia en el espacio curricular optativo de los futuros Técnico Universitario en Jardinería. A su vez, es nodo integrador de materias previas, como ser: Jardinería I, Jardinería II e Introducción a la Ecología.

Esta asignatura pretende que el alumno ahonde en el conocimiento de dicho grupo de especies, conozca la importancia de su utilización, indague sobre las plantas nativas de cada ecorregión, reconozca las características ornamentales que presentan, investigue sobre las formas de propagación y su correspondiente manejo.

La cátedra aspira, a través de los conocimientos teóricos y prácticos, que el alumno conozca de plantas nativas, comprenda las ventajas de su uso en el paisaje y propicie su utilización como parte fundamental para revalorizar los espacios verdes.