Se propone conformar un espacio destinado a los alumnos, que cursan Climatología Agrìcola o que estudian agronomía, que constituya una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en los aspectos conceptuales como en las aplicaciones de la meteorología que son de interés agronómico.
Inicialmente se pretende que desde este espacio se ofrezca a los alumnos material bibliográfico de apoyo, actividades prácticas, investigación y resolución de cuestiones específicas de la meteorología agrícola (p.e. fotoperíodo, fenología, horas de frío, sumas térmicas, balance hidrológico, etc). Además incentivarlos para lograr una comprensión amplia de los factores, elementos, procesos y resultados que se presentan en la interacción atmósfera-suelo-planta.
También se pretende llevar un seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que contemple instancias de evaluación en proceso y que facilite la gestión –a los docentes- de las principales cuestiones académicas y administrativas (evaluaciones, notas, avisos, actividades, asistencia, condiciones de cursado, cronograma y otros).
En una etapa posterior, sobre la base de la experiencia, realizar ajustes, mejoras y ampliar las posibilidades que ofrece el campus virtual.