Introducción a la Enseñanza de Lenguas-Culturas (IELC) se propone como un espacio para que el alumno-futuro profesor:

  1. se sensibilice hacia la comprensión del papel de la educación lingüística en la construcción de la identidad sociocultural de los alumnos;
  2. comprenda la importancia de las dimensiones formativa e instrumental de la enseñanza de lenguas-culturas en contextos educativos;
  3. comience a construir su identidad profesional en tanto mediador sociocultural;
  4. entienda los documentos curriculares como instrumentos políticos, normativos, interpretativos y ordenadores de la práctica de la enseñanza;
  5. cuente con elementos para identificar las concepciones de lengua/je y de enseñanza y aprendizaje en diferentes enfoques de enseñanza de lenguas;
  6. adquiera sus primeras herramientas de análisis de transcripciones de clases y materiales de enseñanza de portugués;
  7. comience a comprender la relación entre la práctica del docente de lenguas y las concepciones de lengua/je y de enseñanza y aprendizaje que sustentan esa práctica.