Para qué se utilizará el espacio: Intercambio desde el campus virtual – Apoyo bibliográfico y trabajos prácticos.
Modalidad: Semipresencial
Destinatarios: Personal de Bibliotecas de UNER
Equipo de cátedra: Mtr. Paola Bongiovani

Este curso está diseñado para la formación de líderes en partería.

Trayecto formativo Programador inicial Python para Aplicaciones en Ciencias de Datos

Argentina Programa 4.0 (AP 4.0) es un programa de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación. AP 4.0 tiene como objetivo promover la economía del conocimiento, fomentando la capacitación en habilidades digitales y tecnológicas. El programa busca desarrollar y potenciar los sectores de software, servicios informáticos, videojuegos, animación, diseño digital y tecnologías aplicadas a la salud, la industria y la educación. El objetivo del trayecto formativo es brindar a lxs estudiantes una base sólida en programación de computadoras digitales modernas utilizando el lenguaje Python. El enfoque del trayecto se centra en la aplicación de los principios de programación en la lectura, procesamiento y análisis de datos. A partir de este trayecto los estudiantes podrán seleccionar y utilizar eficientemente algoritmos y estructuras de datos ampliamente difundidas en aplicaciones de ciencias de datos.

Curso 1: Python para ciencias de datos

Este curso práctico de programación con Python para el análisis y procesamiento de datos en el campo de la ciencia de datos. Se espera que habiendo completado este curso, las y los participantes hayan adquirido habilidades básicas de programación con Python y de procesamiento y análisis de datos.

Inicio semana del 29 de mayo.

Curso 2: Algoritmos y estructuras de datos para ciencias de datos con Python.

Este curso tiene como propósito familiarizar a las y los estudiantes con los algoritmos y estructuras de datos que le permitan manejar y organizar datos de forma eficiente. Es un complemento a la formación en programación obtenida en el primer tramo de la trayectoria formativa. Se exploran los conceptos de estructuras de datos y algoritmos, su importancia y sus principales aplicaciones. En efecto, el estudio y aplicación de algoritmos y estructuras de datos forma parte del núcleo de conocimientos específicos dentro del áreas de conocimiento conocida como Ciencia de Datos por lo que junto con otras, como machine learning, minería de datos, mantenimiento de datos, almacenamiento y recuperación de datos, entre otras, forman las bases para aprendizajes más específicos.

Inicio semana del 4 de septiembre.