La materia constituye el segundo curso de microeconomía en la carrera de Licenciado en Economía, cuyo contenido se ha decidido en base a los contenidos mínimos establecidos por Resolución CD 129/08. El mismo se puede clasificar en tres partes, de la siguiente manera:

Parte 1: incluye los temas que utilizan la teoría del consumidor: decisiones bajo incertidumbre y elementos de optimización intertemporal. Además, se agrega un capítulo que amplia la teoría del consumidor desarrollada en Microeconomía I, agregando básicamente el tema de “dotación” dado que es esencial para desarrollar la Parte II.

Parte 2: equilibrio general y economía del bienestar. A esta temática se le da mucha importancia, dado que constituye un aspecto esencial de la formación del economista, cuyos conceptos se utilizan mucho en las aplicaciones. 

Parte 3: aquí se incluyen los temas de Teoría de Juegos e imperfecciones de mercado. Los conceptos básicos de teoría de juegos se ilustran con el desarrollo de modelos de oligopolio. Además, se desarrollan los temas de externalidades y economía de la información.