El espacio se utilizará para generar espacios de comunicación académica que facilite el acceso del estudiantado a los contenidos teóricos, las actividades prácticas, la bibliografía indicada y cualquier otro material (audio-visual, etc.) que aporte al dictado de la asignatura. Asimismo es de interés generar foros de diálogos y discusión que propicie debates virtuales que enriquezcan los desarrollos de las instancias presenciales.
Destinatarios: estudiantes de primer año que cursan la asignatura de Problemática Filosófica en las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Ciencia Política.
Modalidad: será de apoyatura a las clases presenciales. Espacio al que el estudiantado podrá recurrir tantas veces como lo requiera para lecturas de textos, desarrollo  de trabajos prácticos, comentarios, propuestas y/o debates sobre temas en desarrollo.
Equipo de  Cátedra: Dante E. Klocker (coordinador de la cátedra), Juan Manuel Viana (Prof. Adjunto), María Elena Pontelli (JTP),  Brenda García Tito (Auxiliar de 1º), Tamara Aránguiz (Auxiliar de 2º) y Micaela Mussi (Auxiliar de 2º).